sábado, 20 de octubre de 2012

Golpe de autoridad en Candlestick (26-3)

Partidazo. Sólo se puede definir así el nivel de los Giants el pasado domingo en California. Cuando más se necesitaba apretar y dar el do de pecho, los chicos de Coughlin recogieron el guante y sellaron una victoria importantísima que pone a los Giants líderes de la NFC East con un balance de 4-2. 



El partido comenzó con unos Niners muy metidos en el encuentro, comenzando con un drive sostenido que llegaba hasta una distancia asequible de field goal para Akers, que sin embargo fallaría. Pero parecía no haber problema para los discípulos de Harbaugh. Una gran defensa lograba un rápido tres y fuera de Eli Manning y volvía el balón a las manos de Alex Smith, que volvía a llevar al equipo a field goal range, logrando, esta vez sí, los tres puntos. El ataque de los Giants se desperezó, pero otra vez tuvo que salir Weatherford a alejar el ovoide. En el siguiente drive, Prince sacaría a relucir todo su swag e interceptaría a Alex Smith.Y desde ahí, como ya les pasara a los Browns la semana pasada, San Francisco desapareció del campo. 
La inercia cambió de bando. Manning conectaría un par de balones con Hixon y acabaría con un envío de touchdown para Cruz, que volvería a bailarle la Salsa a Carlos Rogers. 7-3 y la defensa de los Giants se crecía a medida que pasaban los minutos. Un sack de Pierre-Paul devolvía la posesión a los Giants, que ampliarían la ventaja gracias a un field goal de Tynes. 


Descanso. 10-3 en el marcador y las sensaciones eran muy favorables a los Giants, que recibirían el balón al inicio de la segunda parte. 
David Wilson retornó 66 yardas para dejar a Manning muy cerca de la end zone de los Niners, confirmando los buenos presagios que ya nos había dejado las semanas anteriores el rookie de Virginia Tech. 7 jugadas después, Bradshaw lograría el touchdown que ponía las cosas más sencillas para os Giants con el 17-3 en el marcador. 



Posteriormente, Alex Smith sería interceptado dos veces por Antrel Rolle. Ambas intercepciones fueron convertidas en seis puntos por Tynes con dos field goals que dejaban el resultado visto para sentencia: 23-3. 
El tercer cuarto acabaría sin variaciones en el marcador, y el último comenzaría con los Niners buscando acercarse en la anotación para ver si eran capaces de remontar. Pero no era su noche. La defensa de los Giants era omnipresente, y tras un intercambio de drives sin resultado, el balón volvió a las manos de los Giants, que establecerían un juego de correra dominante, consumiendo 7 minutos de drive, anotando un field goal y poniendo fin al partido con el 26-3. 

LAS NOTAS

SOBRESALIENTE: La presión de la línea defensiva fue lo que se esperaba. Seis sacks se lograron anoche. Pero más allá de eso es reseñable la dificultad que tuvo Alex Smith para estar tranquilo en el pocket. Sólo durante el primer cuarto tuvo una estancia plácida sobre el emparrillado. Esperemos que nuestros rushers hayan vuelto para quedarse. 

NOTABLE: La línea ofensiva estuvo genial. Tanto protegiendo a Manning como abriendo puertas para la carrera. Destacable el partido de Will Beatty, que tuvo una encarnizada lucha con Justin Smith que se saldó con victoria para el left tackle de los Giants. 

BIEN: El playcalling fue muy bueno. El partido más balanceado de toda la temporada. 27 pases de Eli por 28 carreras de Bradshaw y 7 de Wilson. Seguir confiando en la carrera fue clave para abrir el play action y liberar a los receptores de dobles coberturas. Esta vez, Gilbride sí que lo hizo bien. 



SUFICIENTE: La secundaria. Comenzó dubitativa, permitiendo un pase largo a Moss, pero rápidamente cerró esa vía de escape a Smith y vimos sus frutos. Un pick de Prince y dos de Rolle, obligando a Harbaugh a sacar a Kaepernick al emparrillado más de lo que tenía pensado en un principio. 

SUSPENSO: Otra vez más, la eficiencia en la red zone: 2/6. Si no mejoramos este porcentaje a medida que avance la temporada, en playoffs será muy complicado. El problema no está siendo llegar, sino las conversiones. O bien por un playcalling demasiado conservador (tres carreras de Bradshaw) o demasiado agresivo (tres pases de Manning). Hay que trabajar y encontrar a alguien que sea capaz de ser una amenaza para las defensas contrarias en esas últimas 20 yardas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario